fbpx
Cerrar

Niñas y niños de residencias Copiapinas disfrutaron de paseo navideño

La actividad fue organizada por los funcionarios de la dirección regional de Sename y por alumnos de tercero medio del ETP.

Una entretenida jornada vivieron niños, niñas y adolescentes de las residencias copiapinas, dependientes de organismos colaboradores de Sename, gracias a la actividad preparada por los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional del servicio de la región de Atacama, y por los alumnos y alumnas del tercero medio de la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó.

Una de las estudiantes, hija de la propietaria del Club de Campo Piscinas y Agroturismo “Vutacura”, convocó a sus compañeros de curso, quienes acudieron al llamado para entretener a los niños y niñas protagonistas del paseo, que contó con piscina, dinámicas recreativas, pintacaritas y más.

Antes de la llegada del Viejito Pascuero, el grupo de adolescentes del ETP prepararon completos para entregar a los niños y niñas de las residencias, quienes acompañaron la alimentación con bebidas y helados.

Hasta que por fin llegó el Viejito Pascuero quien se encargó de entregar los regalos que llegaron personalizados gracias a la valiosa colaboración de los periodistas de la región, la mayoría de ellos asociados al Colegio de Periodistas de Atacama.

Sandra ……., dueña del club de campo, aseguró sentirse muy contenta de recibir, por tercer año consecutivo, a los niños y niñas que permanecen en el sistema residencial, con el objetivo de ofrecerles jornadas lúdicas, de esparcimiento y entretención y así asegurar el derecho a la recreación en un ambiente sano y feliz.

Por su parte, el director regional de Sename, Víctor Silva, manifestó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible la ejecución de esta actividad que se ha replicado en los últimos años. “La colaboración y las tareas en conjunto, entre sociedad civil y los organismos públicos hace que se puedan concretar acciones muy importantes y valiosas para el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes de la región”, señaló.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top