fbpx
Cerrar

Integrantes del programa “4 a 7” de Copiapó realizaron muestra de cierre año 2017

 Programa del SernamEG y ejecutado por el municipio local.

En dependencias de la Escuela El Chañar, se desarrolló la muestra de talleres de niñas y niños y certificación de mujeres participantes en el marco del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y que en la capital regional es ejecutado por el Municipio de Copiapó.

Una actividad en que las y los integrantes de esta iniciativa de Gobierno, que en Copiapó durante este 2017 se realiza tanto en la Escuela El Chañar como en la Escuela Bruno Zavala, exhibieron sus avances y logros.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, comentó que “este programa ha tenido una muy buena evaluación, tanto por parte de las mujeres, niños, niñas y también de las instituciones públicas que participan en su ejecución, principalmente por sus buenos resultados, no sólo en lo deportivo o cultural, sino que también en lo académico y lo más importante, entrega un real apoyo a aquellas mujeres que estudian, trabajan o se capacitan para insertarse al mundo laboral y no tienen con quien  dejar a sus hijos e hijas luego del horario escolar”.

Por su parte, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kenssel Rojas Castro, señaló que “en este caso el programa 4 a 7, impartido este año  2017, tanto en la escuela  el Chañar como en la Bruno Zavala , va en esa línea, en el compromiso  que nuestro alcalde asumió  con todas las mujeres, con todos los niños de la comuna  y esperamos poder  extender o expandir  este programa, debido a la alta convocatoria y la alta demanda que  la misma ciudadanía lo hace, esperamos poder llegar  a todas partes. El balance es positivo, estamos muy satisfechos y muy contentos  de haber cumplido”.

En tanto, una de las mujeres integrantes de este programa, Tamara Rojas García , indicó que “es excelente este programa, porque al final uno trabaja tranquila, ellos disfrutan lo que han y les gusta venir, ojalá el próximo año siga igual el taller. Antes me complicaba, no tenía con quien dejar a mis hijos, entonces tenía que estar pidiendo favores  y uno de repente no se confía en otras personas y ahora no, yo por ejemplo tengo un emprendimiento, tengo mi negocio, entonces puedo ir a comprar, es excelente”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top