fbpx
Cerrar

Aguas Chañar llama a hacer uso prudente del recurso hídrico en vísperas de las fiestas de fin de año

El 24 y 31 de diciembre se generan los mayores consumos de agua anuales por parte de los clientes y usuarios de la empresa sanitaria.

En la víspera de las fiestas de fin de año se generan los mayores consumos anuales de agua potable en la región de Atacama, por lo que Aguas Chañar llama a cuidar el recurso hídrico y utilizarlo de forma adecuada y responsable para no saturar el sistema.

“Nos hemos preocupado de que nuestra infraestructura este lo mejor preparada posible para operar a diario, por lo que estos días confiamos en que el sistema sanitario funcione con normalidad. Pese a eso nuestra realidad hídrica en la región es compleja, por lo que el 24 y 31 de diciembre se debe tomar con cuidado, esto principalmente porque están todos en sus casas y todos se están bañando o cocinando, llegando a aumentar el consumo a casi el doble en esa fechas”, destacó Pablo Romero, gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

La empresa ya se encuentra ejecutando planes de prevención y se dispondrán equipos de emergencia especiales para los días más críticos. “Ya estamos trabajando para que nuestros clientes no tengan problemas en los servicios que prestamos en las vísperas de las fiesta, de esa forma todos disfrutaremos con nuestras familias”, dijo Romero.

Cabe recordar que Aguas Chañar durante este 2017 ha ejecutado distintas obras para mantener la continuidad de servicio y evitar situaciones complejas que puedan afectar el diario vivir de los habitantes de la región de Atacama.

“Estamos en plena ejecución de nuestro plan de inversiones 2017-2018, por lo que estas obras nos ayudarán a soportar de mejor forma estos complejos escenarios. Ya tenemos avances notables en redes de distribución, además de la operación de un nuevo pozo, eso además de distintas obras que se han concretado en estanques de distribución y manejo de las redes. Todo esto pensado en entregar cada día un mejor servicio”, enfatizó el gerente de Asuntos Corporativos.

Recomendaciones

Pese a las distintas acciones que lleva a cabo Aguas Chañar para estar preparaos en la víspera de las fiestas de fin de años, desde la empresa sanitaria se recomienda seguir un patrón de bunas prácticas con el fin de cuidar el recurso hídrico. No dejar llaves abiertas en caso de no ser necesario.

  • No abrir la ducha por mucho tiempo antes de ingresar en ella.
  • No descongelar alimentos con agua, ya que es un desperdicio del recurso.
  • No regar durante el día para evitar perder agua por evaporación.
  • Barrer la vereda y no regarla, ya que no es necesario.
  • No lavar el auto con la manguera, es mejor utilizar una cubeta para ahorrar agua.
  • No abrir grifos, aparte de quitar presión y malgastar gran cantidad de agua, después no pueden ser utilizados en emergencias.
  • Lavar la loza con una cubeta para no generar gasto innecesario de agua.
  • Revisar sonidos extraños del inodoro, que pueden ser fugas y generan gasto de agua y consumo extra en la boletas.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top