fbpx
Cerrar

Eyzaguirre estima que reforma de pensiones quedará para el próximo gobierno

El ministro de Hacienda afirmó que “dada la falta de acuerdo político no hay condiciones para afirmar que con alguna posibilidad esto podría estar despachado hacia el final del gobierno”

Durante el desarrollo de la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado, el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, expresó su impresión sobre el futuro de la reforma de pensiones que crea un nuevo ahorro colectivo y eleva en 5% la cotización previsional.

Los dados están echados. Este no va ser un proyecto que va ver la luz posiblemente y seguiremos viendo si hay posibilidades de entendernos o si no el próximo gobierno elegido definirá“, expresó el ministro.

Ya terminada la sesión, como narra La Tercera, Eyzaguirre siguió con sus dicho e indicó que “dada la falta de acuerdo político no hay condiciones para afirmar que con alguna posibilidad esto podría estar despachado hacia el final del gobierno“.

Sería absurdo que el país volviera discutir a partir de cero, por lo tanto si esto lo pudiéramos dejar razonablemente encaminado, tanto mejor porque significa que la solución podría estar bastante a la mano para el próximo gobierno”, señaló.

Las declaraciones de Eyzaguirre se emiten a horas de su reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en una extensa jornada de encuentros de ministros del gabinete de Bachelet.

Fuente: T13

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top