fbpx
Cerrar

Alcalde Raúl Salas encabezó entrega de subsidios a vecinos de Chañaral y El Salado

La casa propia es sin duda el punto de partida para un cambio en la vida de cualquier familia por lo que estos subsidios llegan a aliviar la necesidad de muchos chañaralinos y saladinos que por años lo estuvieron solicitando.

Muy contentos y emocionados se mostraron los vecinos y vecinas de Chañaral y El Salado ya que recibieron por parte de las autoridades comunales y regionales la entrega del certificado de subsidios habitacionales para ser parte del proyecto habitacional Oasis, entrega patrocinada por parte del Serviu de Atacama con el apoyo del municipio Chañaralino.

El líder comunal en sus palabras indicó que “estamos muy contentos por nuestros vecinos de Chañaral y El Salado quienes recibieron subsidios habitacionales para que las familias puedan acceder al beneficio de la casa propia en el conjunto habitacional oasis de ambas partes, de verdad que estamos muy contentos ya que poco a poco se está cumpliendo con los vecinos afectados por el aluvión del año 2015”.

En materia de reconstrucción

Con buenas noticias llegó la intendenta Alexandra Núñez a Chañaral, ya que luego de sus intervenciones tanto en la entrega de subsidios y la inauguración del CESFAM, anunció grandes avances en materia de reconstrucción que irán en directo beneficio de la comunidad.

Una pasarela peatonal para la localidad de El Salado, otra para el paso 21 de mayo en Chañaral para recuperar en parte todo el daño que dejó a su paso el aluvión del 25 de marzo de 2015 y con urgencia lo requiere la comunidad.

El Alcalde Raúl Salas comentó que “hemos recibido muy buenas noticias para nuestra comuna, de verdad que estamos contentos y agradecidos por las gestiones de la intendenta Alexandra Núñez y esperamos seguir trabajando en forma conjunta con el gobierno regional para que Chañaral comience renacer de la mano de todos y de todas”.
Mientras que la primera autoridad regional indicó que “ya tenemos aprobados y en ejecución la pasarela de El Salado que se instalará en el mes de enero que tanto necesitan los habitantes de aquella localidad, a su vez ya estamos trabajando en la ejecución de la pasarela de 21 de mayo en Chañaral algo que con urgencia lo requiere la comunidad y hoy le estamos diciendo al Alcalde Raúl Salas que estamos cumpliendo nuestras promesas, que vamos a estar presentes en Chañaral y que vamos a gobernar hasta el último día”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top