fbpx
Cerrar

Municipio de Vallenar firman convenio para el reciclaje electrónico

Campaña permitirá implementar 70 contenedores en Vallenar

Incentivar las prácticas de reciclaje electrónico es lo que buscan la Fundación Recyclápolis y Entel, quienes en conjunto al municipio de Vallenar realizaron la firma de colaboración de la campaña “Reciclaje electrónico para Chile” en Vallenar.

El propósito de este proyecto es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 70 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, en diversas zonas de la ciudad, como colegios, centros de salud familiar y lugares ícono. En los contenedores que se entregarán en esta campaña se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta y tóners y discos compactos.

“Para Entel, el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente van de la mano, por lo que nuestra responsabilidad va más allá de nuestras operaciones. Es por ello que queremos conectar a los chilenos con el reciclaje y la responsabilidad sobre sus residuos, para que así las futuras generaciones puedan vivir un país más sustentable”, dijo Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

“Nos alegra profundamente implementar en esta décima tercera etapa del programa Reciclaje Electrónico para Chile, la donación de esta nueva infraestructura para el reciclaje de residuos electrónicos en la capital de la Provincia del Huasco, confiamos que en Vallenar estos 70 contenedores serán un gran apoyo para la ciudad”, dijo Claudia Vidal, Directora de Comunicaciones de la Fundación Recyclápolis.

Por su parte el alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos, junto con valorar el trabajo conjunto con la fundación y el apoyo de Entel indicó que este tipo de iniciativas no hacen más que ratificar nuestro compromiso como municipalidad de seguir trabajando por nuestras futuras generaciones, en las diferentes campañas medio ambientales, porque sabemos que con el trabajo de todos y principalmente de nuestros niños podemos contribuir a una comuna más sustentable que respeta y cuida nuestra tierra.

Gracias a esta iniciativa, que hasta ahora se ha realizado en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes ya se han recolectado más de 13 toneladas de basura electrónica y se han desplegado 675 contenedores a lo largo del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top