fbpx
Cerrar

Más de 100 emprendedores locales participaron en Seminario “PrendeT con tu emprendimiento”

Un inédito encuentro se realizó este jueves 30 de noviembre, donde más de 100 emprendedores locales de Huasco, Vallenar, Freirina y Caldera dieron cita al Seminario “PrendeT con tu Emprendimiento” organizado en el Club de Campo Las Tablas de Freirina.

En la oportunidad, se conocieron historias de emprendimiento exitosas y se abordaron temas de conocimiento asociados a la innovación como impulso principal para generar mejores oportunidades de negocio desde el concepto del valor en un producto o servicio.

La iniciativa se enmarcó dentro del Programa Acción Emprende de CAP Minería, con el apoyo de la Municipalidad de Vallenar, Municipalidad de Huasco, Municipalidad de Freirina y el Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar, esto con el objetivo de apoyar la gestión de iniciativas dentro de la comunidad.

La experiencia Budeo fue presentada a través de su fundador Arturo Soto, quien es un referente en innovación social y promueve un proyecto de gran impacto en la realidad de Antofagasta desde una economía positiva.

Atacama Seafood, es una empresa que decidió emprender e innovar mediante la comercialización de productos en base a algas; sus propios creadores presentaron su experiencia. Finalmente, la charla “Innovación Clave para Emprender”, a cargo del expositor experto en innovación, Pedro Villar, marcó el cierre de la jornada.

Sobre la actividad, Archivaldo Ambler, gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería, señaló que “Esta y otras experiencias que hemos realizado, buscan fortalecer el emprendimiento local y entregar herramientas para incrementar las competencias de los emprendedores del Valle del Huasco y potenciar el desarrollo económico regional”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top