fbpx
Cerrar

Deportes Vallenar hace oficial postulación para contar con divisiones inferiores el 2018

Con esto se avanza en uno de los principales objetivos de la directiva del club que es ser un aporte al desarrollo de los jóvenes de la región de Atacama

Luego de avanzar en todos los requisitos necesarios Club Deportes Vallenar ya hizo efectiva la solicitud oficial a la Asociación Nacional De Fútbol Profesional (ANFP), para contar desde la temporada 2018 con divisiones inferiores oficiales en los distintos torneos de la institución.

“Uno de nuestros anhelos luego de llegar al fútbol profesional siempre ha sido transformarnos en un aporte al desarrollo regional y entendemos la importancia que toman los jóvenes en ese sentido, por lo que integrar esta rama formativa a la institución se ha vuelto una prioridad en la que hemos tenido grandes avances”, destacó Jhon Sol, presidente de Club Deportes Vallenar.

El conjunto de la capital de la provincia del Huasco dentro de la postulación debía contar con gran cantidad de requerimientos tanto en temas administrativos y de logística como: Fotos y firmas de los jugadores pertenecientes a la sub 15, 16, 17 y 19 de Vallenar, además los respaldos del pago de cotizaciones y sueldos del cuerpo técnico de las series menores, disponibilidad de estadios y otros requerimientos específicos; cumpliendo con la entrega de la totalidad de lo solicitado.

“Nos hemos empeñado en conseguir formar las distintas divisiones con pruebas a jóvenes de la provincia del Huacos y eso nos ha dado gratas sorpresas con los talentos que han llegado al club. Estamos dando oportunidades y es tiempo de que puedan competir contra otros equipos para seguir creciendo en lo profesional y contar con futbolistas formados en casa”, dijo Sol.

Las divisiones inferiores del club ya cuentan con indumentaria oficial y están compitiendo en compromisos amistosos con equipos de otras regiones, esto con el fin de llegar con ritmo al momento de jugar una competencia oficial. Acerca de la respuesta de la ANFP, debe llegar antes del inicio de los campeonatos del próximo año.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top