fbpx
Cerrar

Un llamado a asumir acciones concretas para la eliminación de la violencia contra la mujer

Realizó la intendenta (S), gobernadora Magaly Varas, al desplegar lienzo que apoya campaña del SERNAMEG

Un acto que se manifiesta de forma simultánea en los principales edificios de gobierno de todo el territorio nacional, marca un hito especial en el contexto de la conmemoración del día internacional de la No Violencia en contra de la mujer, este 24 y 25 de noviembre.

El acto se desarrolló en el balcón de le edificio del gobierno provincial en Vallenar, la actividad forma parte de la campaña nacional que ha impulsado el gobierno a través del SERNAMEG, en todo el territorio nacional.

La campaña anual, vuelve a colocar el énfasis en la prevención, a partir de un llamado concreto y explícito, a los entornos a actuar en frente de la violencia en contra de las mujeres. Por eso, el mensaje fundamental de esta campaña es “Contra la violencia te apoyamos”, “porque todos y todas podemos y tenemos el deber de apoyar a las mujeres que la están viviendo”. Magaly Varas, gobernadora del Huasco, en su calidad de intendenta regional (S), hizo un llamado a sumarse en toda acción que contribuya en fortalecer este concepto y en posicionar un rol más activo de toda la sociedad, frente a todo acto de violencia en contra de la mujer.

El contexto en el cual se sitúa esta campaña de gobierno señala claramente que, la violencia contra las mujeres es un problema social y no individual y que cualquier mujer puede vivir violencia, independiente del territorio donde viva, de su nivel socioeconómico, de los estudios que tenga, de su edad, raza, color de piel o cualquier otro factor que se quiera considerar. Por eso, esta campaña es protagonizada por mujeres diversas, de distintas edades y procedencias, mostrando la transversalidad de la violencia contra las mujeres.

También es relevante en la campaña el llamado al entorno de las mujeres en los distintos espacios en que se desenvuelve, a no cuestionar a las mujeres que viven violencia sino que apoyarlas. La violencia no es un tema de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, el llamado integra a hombres, mujeres, entornos, además dela labor de las políticas públicas.

Si bien existen distintos tipos de violencia contra las mujeres, la campaña 2017 se centra en enfrentar la violencia física y en la prevención de los femicidios. Cuyo lema es, “Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un Chile sin femicidios”.

Cuyo principal objetivo es crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres, haciendo un llamado a actuar contra la violencia, acompañando respetuosamente a las mujeres que la viven.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top