fbpx
Cerrar

Exportadores analizan requisitos sanitarios de uva de mesa

Para el 7 de diciembre se estima la llegada al puerto de Caldera de la primera nave de la temporada que da inicio a los embarques de uva de mesa con destino a Estados Unidos.

 El sector exportador de uva de mesa regional se reunió este jueves con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para conocer en detalle los últimos requisitos sanitarios de los mercados de destino de la fruta para esta temporada, considerando que ya partieron las primeras cosechas al interior de los valles de Copiapó y Huasco.

En la reunión así mismo se analizó el estado del programa de control de la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid) que mantiene dos sectores de Copiapó cuarentenados, producto del hallazgo de insectos adultos, estableciéndose exigencias especiales al comercio de fruta en estas zonas.

De acuerdo a Carolina Pizarro, encargada regional de Protección Agrícola y Forestal, “los productores y plantas frutícolas ubicados al interior de las áreas cuarentenadas están cumpliendo las medidas especiales, sin embargo siempre existen dudas sobre distintos detalles que es bueno aclarar en este tipo de encuentros que realizamos todos los años al inicio de la temporada de cosecha”.

El interés del sector productivo también estuvo puesto en los requisitos de los mercados asiáticos, en especial China, Corea e Indonesia, y de México y Canadá por otra parte, los que mantienen elevados estándares sanitarios que deben ser rigurosamente cumplidos por la fruta regional.

En este ámbito, a finales de este mes estará presente en la provincia de Copiapó una inspectora coreana perteneciente al servicio sanitario homólogo del SAG, quien hará una supervisión en terreno al sistema de trampeo de moscas de la fruta, en especial Ceratitis capitata, con el propósito de que la región y país estén cumpliendo los protocolos fitosanitario implementados.

Se estima para este 7 de diciembre la llegada al puerto de Caldera de la primera nave de la temporada que da inicio a los embarques de uva de mesa con destino a Estados Unidos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top