fbpx
Cerrar

IPS Copiapó habilita lugar para la lactancia

Espacio busca entregar privacidad y comodidad a las madres y sus hijos mientras realizan trámites.

Tener un IPS más inclusivo y cercano con los usuarios y usuarias es un desafío constante para la institución, es por ello que en Atacama la sucursal Copiapó implementó un lugar especializado para atender la demanda de aquellas mujeres que se encuentran amamantando a sus hijos e hijas y que también requieren hacer trámites.

El espacio de lactancia está habilitado con un biombo y un sillón que les permite privacidad y comodidad para entregar la alimentación de una forma intima. Una idea que se concreta tras ver el gran número de mujeres con sus bebés haciendo trámites en dicha sucursal.

Dissa Castellani Martínez, directora del IPS Atacama indicó que “IPS ha pensado en generar mejores condiciones para la vinculación madre-hijo , que se produce durante el amamantamiento, para lo cual hemos dispuesto de un espacio que permite intimidad y comodidad, lo que nos llena de orgullo de que ha sido muy valorados por las madres que nos visitan “

Nicole Altamirano, usuaria del IPS y también de la sala de lactancia señaló que “es una muy buena idea porque a veces llega la hora de su leche y estamos haciendo trámites y si una le da pecho en cualquier parte a veces las personas se molestan, siendo que es algo natural, entonces al tener este espacio una cuenta con más privacidad y comodidad para los hijos también. Ojalá todos los servicios públicos o donde una va a hacer trámites tuvieran este espacio”.

De esta forma el Instituto de Previsión Social en Copiapó entrega una atención más cercana y accesible para las personas, cuyo objetivo es alcanzar una mayor satisfacción de sus usuarios al momento de prestarle sus servicios.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top