fbpx
Cerrar

En unidad penal de Copiapó se realizó primera feria de salud para funcionarios de gendarmería

La actividad dio inicio a la conmemoración del 87º aniversario de nuestra institución.

Una vida saludable y la prevención de enfermedades fueron las temáticas principales de la primera Feria de la Salud de Gendarmería, actividad desarrollada en el Centro de cumplimiento Penitenciario de Copiapó y que fue organizada la dupla sicosocial del personal, la asistente social Jessica Astudillo, la psicóloga Karla Ocayo, la nutricionista regional María José Fábrega y la nutricionista de la unidad penal Macarena Ruiz.

En la oportunidad, participaron organismos externos como la Universidad de Atacama, con profesionales del área de la salud, nutrición y enfermería quienes realizaron mediciones nutricionales y del estado de salud de los funcionarios de gendarmería.

Al respecto Karla Ocayo, psicóloga del personal, agregó que “se trató de una instancia que se desarrolló en el marco del Aniversario Institucional y que contó con la colaboración de la seremi de Salud quienes dispusieron un stand de profesionales con odontólogo, nutricionista y obstetra, quienes entregaron material de difusión y educación a nuestros funcionarios en higiene bucal, cáncer de mamas entre otras materias de prevención. Los otros stands fueron conformados por el IST y Dipreca”.

A la vez, el área de salud de Gendarmería dispuso de un stand a cargo de la paramédico de la unidad penal la Janett Astudillo Sierra quien entregó material de difusión y efectuó mediciones de glucosa y presión a los funcionarios.

Por último con la finalidad de innovar se dispuso de profesionales quienes realizaron masajes en silla ergonométrica y activador sanguíneo a los asistentes a la feria. Además todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel saludable con preparaciones variadas en la línea dulce y salada.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top