fbpx
Cerrar

FOSIS continúa desarrollando sus talleres en Copiapó

Usuarios avanzados se lucen en presentaciones de sus emprendimientos

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) se encuentra en plena ejecución de sus proyectos, y en ese marco se están desarrollando los talleres del Programa Yo Emprendo, el cual pretende dar impulso a los negocios de 15 emprendedoras de Copiapó, quienes han participado con entusiasmo de los distintos módulos que ofrece la capacitación asociada a esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, la institución cuenta con distintas líneas de apoyo para las personas más vulnerables, siendo el Emprendimiento, una de las más reconocidas por la ciudadanía.

“En este sentido, el apoyo que entregamos como Gobierno, que llega a las distintas comunas de la Región de Atacama, apunta a que las personas puedan salir adelante a través del desarrollo de un microemprendimiento que les permita generar recursos para ellos y su familia”, explicó Hidalgo.

Dentro de los talleres, cada plan de negocio debe ser validado por un equipo técnico del programa, y en ese marco, usuarias del Programa Yo Emprendo avanzado de Copiapó realizaron sus presentaciones, donde exponen las fortalezas y oportunidades de su negocio.

Una de las emprendedores que participó de esta actividad, es Claudia Valdés, que tiene un vivero en el sector de Piedra Colgada de Copiapó: “ha sido muy linda esta experiencia para mí, el cococimiento que he adquirido. Me siento orgullosa y contenta. El FOSIS ha sido un gran apoyo para mi proyecto”.

Además de un vivero, también en este proyecto encontramos a usuarias que desarrollan emprendimientos, tales como repostería y pastelería, artesanía, corte y confección de vestuario, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top