fbpx
Cerrar

Profesores se capacitan para formar los hábitos de actividad física en nuestros niños y niñas

En Atacama, el programa presidencial Escuelas Deportivas Integrales- EDI- beneficia a más de 7 mil niños y niñas de 2 a 14 años.

 Una completa actualización técnica- metodológica están recibiendo desde este viernes cerca de 40 profesores que trabajan en toda la región en el programa formativo presidencial “Escuelas Deportivas Integrales-EDI” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, beneficiando a más de 7 mil niños y niñas desde los 2 a 14 años, que participan en 162 talleres formativos y 17 encuentros.

El Director Regional del IND, Rubén Pizarro Miranda, felicitó a los profesores por ser parte de este programa que hace énfasis en los aspectos formativos: “Este programa presidencial busca crear los hábitos de la actividad física y deporte desde la primera infancia, orientándose a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable. Por eso agradezco que entre todos contribuyamos a este cambio cultural que ayudará a tener una población más sana que deje atrás el sedentarismo y obesidad”.

Los profesores recibirán una capacitación de 20 horas cronológicas, divididas en 18 presenciales y 2 virtuales, que es dictada por académicos de la Universidad Católica de Valparaíso y consiste en capacitar los niveles 1 y 2 del recurso humano encargado del programa para que puedan aplicar sus nuevos conocimientos en los niveles Jardín Activo, Escuelas de Iniciación Deportiva, Escuelas Deportivas y en niños en Situación de Discapacidad.

scroll to top