fbpx
Cerrar

Tomás de Gavardo triunfa en Atacama y es inminente campeón nacional de motos de rally cross country

Los organizadores del Baja Atacama confirmarán en los próximos días si el piloto de KTM es campeón por adelantado o debe luchar por la corona en la última fecha.

Tomás y su hermano Matteo competirán a partir de este lunes 30 en la competencia de mountainbike Épica Atacama.

El segundo triunfo consecutivo por primera vez en su carrera obtuvo el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) al ganar la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama que se disputó durante el fin de semana largo en el desierto de Atacama y que lo dejó ad portas del título de campeón de Chile, lo que será ratificado por la organización la próxima semana.

El piloto de Huelquén volvió a adjudicarse la etapa final de la competencia que tuvo un recorrido total de 970 kilómetros, tras la última etapa de 250 kilómetros, con un crono de 1 hora 55 minutos 9 segundos. Lo escoltaron Giorgio Carboni a 3 minutos 30 segundos, el argentino Diego Demelchori a 8’36” y su compatriota Fernando Hernández a 15’51”.

“Fue una carrera muy dura, exigente de comienzo a fin y con una neblina que nos incomodó a todos durante las tres mañanas de competencia. Sin embargo, tuve una buena navegación y un buen ritmo de velocidad que me permitió siempre mantener una distancia del resto”, comentó feliz el joven piloto Tomás de Gavardo (18 años) en su segundo año de competencia.

Pero lo que más le interesaba a De Gavardo era sumar los puntos que ganó durante la penúltima fecha. “Lamentablemente, no pude ratificar si logré o no sumar los puntos necesario para consagrarme campeón de Chile… Según mis cálculos, debería tener la diferencia necesaria antes de llegar a la fecha final, pero la organización del campeonato recién lo confirmarán mañana”, explicó el piloto de KTM.

La próxima fecha y final se efectuará los días 24, 25 y 26 de noviembre entre Huasco y Punta de Choros, en la Región de Atacama, para cuya carrera Tomás de Gavardo tiene inconvenientes para asistir, pues el 27 y 28 de noviembre debe rendir la PSU.

“Ojalá la semana que viene se ratifique el ranking de la categoría motos, donde aparentemente tendría sobre los 50 puntos de diferencia con Giorgio Carboni, que me entregaría el título de campeón de Chile de rally cross countr, ya que habrá 50 puntos en disputa en esa fecha. La idea es dar tranquilo la PSU que es al día siguiente de la carrera”, expresó De Gavardo, quien desea estudiar periodismo.

Luego de su buen rendimiento en la prueba de Copiapó, Tomás se quedará en la Región de Atacama para tomar parte en la carrera de mountainbike Épica Atacama que se efectuará entre el 30 de octubre y sábado 4 de noviembre con un recorrido de 500 kilómetros, donde Tomás correrá junto a su hermano Matteo (16 años) en la categoría duplas.

Tomás compite en el Nacional de Rally Cross Country y pruebas de MTB con los colores de Pisco Malpaso, KTM, Precorp, Michelin, Bigmoto, Trotamundo, Unit Chile, Preuniversitario Monte Claro, KTM Bikes Chile, Motorex, MP Decals, 24PowerSports, Seven, Scorpion Exo, Proaction, Xiaomi, Clínica Meds, Beta Boardshop, Brushdesigner, Publimetro Chile, Suda Outdoors y Spa Therapy.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top