fbpx
Cerrar

Tomás de Gavardo gana las etapas del día y vuelve a ser líder del ranking

El piloto de KTM se vuelve a poner a la cabeza de la clasificación general del certamen en la penúltima fecha de la temporada. La prueba concluye este domingo en Copiapó.

El juvenil Tomás de Gavardo (KTM) se adjudicó las dos etapas del día en la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Motos que se está disputando en el desierto de Atacama, quedando a la cabeza de la prueba que concluye este domingo.

De Gavardo suma en total 6 horas 13 minutos 45 segundos en las tres especiales realizadas hasta ahora, en los 720 kilómetros que se han recorrido, faltando sólo una que se efectuará este domingo en una distancia de 250 kilómetros. La segunda posición es para Giorgio Carboni a 28 minutos 39 segundos y la tercera la ostenta Diego Demelchori a 30’31”. El escolta en el ranking de De Gavardo, Germán Galleguillos, abandonó la carrera.

“Hasta ahora me encuentro conforme con lo realizado. Mantengo el liderazgo en el ranking con los resultados obtenidos a lo que se suma el abandono de hoy de Germán Galleguillos, con quien tenía cinco puntos de diferencia. Se está cumpliendo el objetivo que me había trazado”, explicó Tomás de Gavardo, cuyo foco es titularse campeón de la categoría motos en el Nacional de Rally Cross Country.

Con los resultados de las etapas del viernes y sábado, el puntaje extra oficial del ranking de Motos sería 228 puntos para De Gavardo, contra 180 de Giorgio Carboni y 178 de Germán Galleguillos. “Espero en la última etapa de mañana de 250 kilómetros mantener el ritmo que tuve hoy para ganar y así llegar con relativa ventaja a la última carrera”, manifestó De Gavardo.

La etapa de este sábado contempló dos especiales de 230 y 240 kilómetros por rutas arenosas, con piedras, pisos duros y sectores de mucha roca. “Cuando comenzamos nos tocó una densa niebla que en sectores no permitía ver más allá de diez metros, pero afortunadamente a mí no me perjudicó, pero fue difícil. Ojalá mañana las condiciones climáticas sean mejores”, indicó el piloto de Huelquén que representa a la marca KTM.

La etapa final de este domingo 29 indica que habrá mucha duna, partiendo desde el Punto Uno para pasar luego por el Medanoso, una de las dunas más altas del mundo.

Tomás de Gavardo, de 18 años y estudiante de cuarto medio, corre con los colores de Pisco Malpaso, KTM, Precorp, Michelin, Bigmoto, Trotamundo, Unit Chile, Preuniversitario Monte Claro, KTM Bikes Chile, Motorex, MP Decals, 24PowerSports, Seven, Scorpion Exo, Proaction, Xiaomi, Clínica Meds, Beta Boardshop, Brushdesigner, Publimetro Chile, Suda Outdoors y Spa Therapy.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top