fbpx
Cerrar

Gendarmería de Atacama firmó convenio con agrupación Colla Juntas del Potro

Un convenio de colaboración mutua firmó la presidenta de la agrupación indígena Juntas del Potro de Tierra Amarilla, Ximena Guerrero Aróstica, y el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, permitiendo que condenados entreguen servicios gratuitos que reporten una mejora a la comunidad.

Se trata de convenios de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), siendo la segunda vez que Gendarmería en Atacama se asocia con una agrupación indígena, promoviendo de esta manera el desarrollo de los indígenas, sus culturas, familias y comunidades.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Jorge Reyes Rioseco, señaló que “esta firma de convenio en la ciudad de Copiapó, significa un gran aporte para la labor de Reinserción social que realiza Gendarmería de Chile, al promover actitudes pro sociales en los condenados. Por los presentes convenios se facilitaran 2 plazas mensuales enmarcadas en actividades orientadas a servicios de aseo y limpieza de la sede vecinal”.

La coordinadora territorial de la PSBC, Isabel Margarita, indicó que “se trata de un importante avance para la modalidad de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC), y un aporte real para la labor de Reinserción Social que cumple Gendarmería de Chile”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top