fbpx
Cerrar

Sindicato de TVN llama a aprobar inyección de recursos estatales para “salvar el canal”

La crisis que vive TVN se encuentra en un momento crucial, y es que este martes se discutirá en el Senado un proyecto de ley que busca capitalizar el canal mediante la inyección de US$ 47 millones.

El escenario es delicado, pues de no aprobarse los fondos, el canal se verá envuelto en una situación muy precaria. Así al menos lo manifestó el Sindicato de Prensa de TVN en un comunicado dado a conocer a través de Twitter.

“Nuestra televisión pública enfrenta su hora más difícil y necesita el apoyo de todos para salir adelante. Chile no sería igual sin TVN“, comienza el mensaje.

Además agregan que TVN es un canal público de todos los chilenos que “por ley no responde a los intereses del gobierno de turno”. Aseguran también que su misión es “defender la independencia, el pluralismo y la diversidad”.

“Es el único canal que cuenta con sedes regionales a lo largo de todo Chile. La señal internacional de TVN llega a más de 35 millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, TVN tiene 1.035 trabajadores. Los sueldos no los paga el Estado”, afirman.

El comunicado continúa asegurando que el actual modelo de la tevisión pública se encuentra en crisis y que TVN perdió su liderazgo por cambios en la industria y malas decisiones.

“Desde 1992 que el Estado no capitaliza a TVN. Para recuperar su rol de canal relevante dentro de la sociedad, es vital la aprobación del proyecto de capitalización que se discute en el Congreso. Inyección de recursos que será utilizada para modernizar el canal y financiar nueva programación”, afirman.

“Pero si este martes el proyecto se rechaza en el Senado. TVN se quedará sin recursos para seguir operando. En este escenario TVN será cerrado o vendido a privados”, argumentan. “De esta forma la televisión pública habrá llegado a su fin, tras casi 50 años de patrimonio de Chile”, finalizan.

Nuestra televisión pública enfrenta su hora más difícil y necesita el apoyo de todos para salir adelante. Chile no sería igual sin TVN.

Recordemos que la crisis que enfrenta TVN inició hace tres años, cuando comenzó a presentar grandes pérdidas económicas, lo que ha llevado a importantes olas de despidos de sus empleados.

Fuente: BioBIoChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top