fbpx
Cerrar

Desarrollo Social da a conocer avances en materia de infancia

En el marco de la realización de la difusión de la agenda legislativa de la niñez y el diseño del Sistema de Garantías de los derechos de la Niñez, es que se desarrolló en Copiapó una jornada, donde se presentó a los equipos locales, la oferta pública en esos temas.

La ponencia, estuvo a cargo del Jefe de la Unidad de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Patricio Camus Cáceres, quien dio cuenta del trabajo interministerial que se ha desarrollado a la fecha.

“Hemos presentado a la comunidad y la sociedad civil, acerca de la robusta agenda legislativa que la Presidenta Bachelet ha presentado en el Congreso respecto del Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez, y nosotros estamos llevando adelante todas estas transformaciones, como es la Ley que crea la Subsecretaria de la Niñez, la Ley que crea al Defensor del Niño o niña, como los tres pilares fundamentales para instalar de una vez en Chile, un sistema que proteja los Derechos Humanos de los niñas y niños”; precisó.

En la jornada, también estuvo presente, la Gobernadora de Copiapó, Erika Portilla, quien destacó los temas que hablan de la constante preocupación de cautelar los derechos de nuestros niños.

Además, en la ocasión estuvo la coordinadora del Consejo de la Infancia, Marcia Quezada, quien se refirió a los pasos que se han dado en este periodo. “Esperamos que los apoyos a los más pequeños sean derechos permanentes y garantizados. Con el empuje de las iniciativas legislativas, se pone al día nuestra institucionalidad”, sostuvo.

En la jornada, estuvieron presentes las OPD de gran parte de la región, además del Sename, Senda, Junji, la Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otros.

La Seremi de Desarrollo Social, (s), Eliana Flores, destacó el compromiso integral que tiene el Gobierno con la infancia. “Impulsar la reforma normativa e institucional en materia de niñez, ayudará a plasmar una nueva relación del Estado con los niños y niñas, fundada en el respeto de sus derechos”, precisó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top