fbpx
Cerrar

Superintendencia de Educación abre portal web de “Buenas Ideas para Buenas Escuelas”

La Superintendencia de Educación diseñó el portal “Buenas Ideas para Buenas Escuelas”, con el propósito de identificar, difundir y compartir aquellas buenas prácticas que ajustadas a la normativa educacional constituyen un modelo para otros establecimientos educacionales.

El objetivo de la institución es valorar las buenas ideas implementadas por escuelas, liceos y establecimientos de educación parvularia, las que son un empoderamiento de las comunidades educativas al generar respuestas a sus necesidades, basadas en sus habilidades, capacidades y trayectoria.

La Superintendencia invita a todos los establecimientos educacionales de la región de Atacama y del país a presentar sus buenas prácticas enfocadas en los ámbitos de:

Inclusión Educativa

Las prácticas inclusivas en los establecimientos se reflejan en:

-Estrategias orientadas a proteger el acceso y la permanencia de todos los estudiantes.

-Acciones que resguarden la equidad, la participación e igualdad de todas y todos los estudiantes.

-Prácticas guiadas a la eliminación de los mecanismos y acciones que generan exclusión y discriminación.

Seguridad

En los establecimientos, la seguridad escolar se observa en:

-Mantener en óptimas condiciones la infraestructura y la higiene.

-Aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar, protocolos de accidentes escolares y otros instrumentos orientados a resguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad.

-Actividades de participación de autocuidado y prevención de riesgos.

¿Qué tipo de establecimientos pueden participar?

Todos los establecimientos educacionales del país: salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos, en sus distintas modalidades y dependencias administrativas (municipal o corporación municipal, particular subvencionado y particular pagado).

 ¿Cómo participar?

Cualquier integrante del equipo directivo (Director, Jefe de UTP, Encargado de convivencia u otro que este equipo designe) puede registrar un máximo de dos buenas prácticas por establecimiento en el portal “Buenas Ideas para Buenas Escuelas” (buenaspracticas.supereduc.cl); ubicado en la página web institucional de la Superintendencia de Educación. (www.supereduc.cl)

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top