fbpx
Cerrar

Farmacia Comunitaria de Vallenar se Consolida como una Real Alternativa para los Vallenarinos

Al mes de Octubre de este año la farmacia Comunitaria de Vallenar se ha consolidado como una de las entidades más requerida por los vecinos y vecinas de la comuna de Vallenar, especialmente por personas de la tercera edad quienes permanentemente concurren a solicitar sus medicamentos.

El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, indicó que recientemente se hizo un balance del funcionamiento y la utilidad que la farmacia popular de la comuna ha brindado a los cientos de usuarios que durante toda la semana se acercan al recinto del edificio Nicolás Naranjo para requerir algún medicamento.

En materia de logros la autoridad indicó que hasta el mes de octubre registra un total de 1.350 usuarios inscritos, de los cuales 631 son personas que permanentemente requieren de medicamentos y algo no menor, que en casi 15 meses se han realizado compras en medicamentos por más de 56 millones de pesos.

La autoridad comunal manifestó sentirse muy satisfecho y conforme porque cuando se propuso junto al Concejo implementar la farmacia comunitaria, sabían que los beneficios que se entregarían a los vecinos, serían concretos y reales, sobre todo en materia de precios ya que los valores en que se adquieren los medicamentos están por debajo de la media de los precios que se encuentran en las farmacias tradicionales, aliviando de manera significativa el bolsillo de los beneficiarios.

Por su parte Judith Pérez Zomosa, Químico Farmacéutico de la farmacia comunitaria, indicó que la demanda de parte de la ciudadanía y principalmente de los adultos mayores es constante, todos los días llegan personas, tanto a buscar sus medicamentos, como a inscribirse para optar a este beneficio, hay gran demanda y a veces nos cuesta mantener el stock para toda un mes.

Por ejemplo el medicamento Colágeno, para el dolor de las articulaciones es muy demandado, generalmente en casi un 80% y 90% especialmente por los adultos mayores, sobre todo que es un producto que no tiene contra indicaciones, lo pueden tomar sin problema y acá se vende muchísimo y a un precio muy conveniente.

Finalmente la profesional indicó que los horarios de atención son los siguientes: de lunes a jueves de 10:00 a 12:30 horas y en la tarde solo se atiende los días martes y jueves en horario de 15:00 a 18.00 horas. El teléfono es el 512672080.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top