fbpx
Cerrar

SEBV Atacama difunde acciones preventivas para evitar el robo de vehículos durante estas fiestas

TIKI TIKI TI… CUIDA TU AUTO Y CUIDATE A TI”

Con el propósito de concientizar a la comunidad atacameña sobre la adopción de medidas de seguridad para prevenir el robo de vehículos, personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, está difundiendo mensajes y volantes alusivos a la campaña nacional “TIKI TIKI TI… CUIDA TU AUTO Y CUIDATE A TI”.

Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir los robos de vehículos y especies desde el interior de estos durante las fiestas patrias, señaló el Teniente Sergio Valdés Alvarez, Jefe del SEBV Atacama.

“Para Carabineros es preocupante que durante los últimos meses haya aumentado el robo de vehículos y de especies desde el interior de estos, los cuales ocurren principalmente en lugares poco vigilados o que presentan condiciones medioambientales propicias para la comisión de estos ilícitos”. Informó el Teniente Valdés.

“Si bien es cierto, hemos focalizado los servicios policiales en los horarios de ocurrencia, se da el fenómeno que los conductores dejan especies de valor en el interior de sus vehículos, las cuales llaman la atención de los delincuentes, quienes fuerzan las chapas de las puertas o quiebran algún vidrio con la finalidad de sustraerlas. Otras veces, son los mismos conductores quienes dejan las ventanillas abiertas o las puertas sin seguro, lo cual es propicio para que los antisociales sustraigan las especies o los vehículos completos, los cuales posteriormente son abandonados, sin las especies que mantenían y, en muchos casos, sin su equipo musical”. Comentó el oficial de la SEBV.

Ante estas situaciones, el Teniente Valdés recalcó la importancia de no dejar especies de valor al interior de los vehículos, como también dejar ventanillas y puertas bien cerradas, recomendando el uso de traba volantes o sistema de cortacorrientes a fin de dificultar el accionar de los antisociales.

De igual forma señaló, que los vehículos más sustraídos en la región son aquellos de la marca Nissan, modelo V16 de los años 90s, los cuales no cuentan con grandes medidas de seguridad y que, debido a su uso, las chapas de puertas y de contacto son fácilmente vulnerables, por lo cual, es de suma importancia que las personas que posean este tipo de automóviles adopten medidas de seguridad anexas como las señaladas anteriormente.

Por último, respecto de esta acción preventiva, el Jefe del SEBV Atacama dijo que continuará realizándose durante los días de fiestas patrias en diferentes lugares de la región, donde se entregaran volantes e informará a la comunidad sobre medidas de seguridad y autocuidado de sus vehículos con la finalidad que la comunidad atacameña no sea víctima de robos en estas fechas y puedan disfrutar de las fondas y ramadas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top