fbpx
Cerrar

Freirina cuenta con nuevos profesionales médicos

“No solo hemos luchado para contar con un moderno edificio y sus comodidades, sino que también, tener al personal que merece la comuna de Freirina y poder contar con los profesionales necesarios”.

Como un momento histórico, fue catalogado por las autoridades de Freirina, la llegada de tres nuevos médicos que comenzarán a ejercer sus labores y reforzaran el modelo de salud con el que cuenta el Centro de Salud Familiar (CESAFAM) Freirina. A la fecha, la comuna cuenta con cuatro médicos, con lo que se pretende brindar una mejor y expedita a tención a los vecinos.

Con un desayuno, el Alcalde Cesar Orellana y el Concejo Comunal, recibieron durante la mañana de este lunes, a tres nuevos médicos que vendrán a reforzar el trabajo en materia de salud en la comuna de los monumentos, se trata de Luis Millalonco, Nicolás Quilodrán y Walter Ruiz, además del profesional Gabriel Mieres, médico que lleva varios meses trabajando en la comuna.

Fuero alrededor de 6 meses de gestión para conseguir ocupar las plazas médicas en Freirina, pero luego de arduas gestiones realizadas por el Alcalde Orellana y por los concejales, se pudo concretar este anhelo comunal. Esto permitirá disminuir las listas de espera y mejorará considerablemente la atención primaria y potenciar la educación médica preventiva.

Orellana resaltó este hito “En materia de salud, estamos pasando por un momento histórico al dar la bienvenida a tres nuevos médicos que se ponen a disposición de la comunidad, contando actualmente con cuatro médicos para nuestros vecinos. Junto a los Concejales, al Consejo de la Salud y el Gremio de los Trabajadores del Cesfam, quisimos darles a través de un desayuno la bienvenida a los nuevos profesionales, estamos esperanzados y con todas las energías para que ellos puedan hacer bien su trabajo. No solo hemos luchado para contar con un moderno edificio y sus comodidades, sino que también, tener al personal que merece la comuna y poder contar con los profesionales necesarios”.

La inclusión de estos nuevos profesionales, permitirá implementar el modelo de salud familiar y comunitaria, destacando que Freirina durante los últimos 5 años se ha posicionado y destacado de buena manera e nivel regional en las diversas campañas y en el cumplimiento de lo que demanda la comunidad.

Gonzalo Opazo Álvarez, Director del Centro de Salud Familiar de Freirina, también destaco este gran momento para la comuna de Freirina “Esta es la finalización de un ciclo, junto con la llegada de tres nuevos médicos, además de la estabilidad del médico municipal y el posterior cambio al nuevo edificio, nos pone en muy buen pie para el trabajo comunitario, ya que son nuestros vecinos lo reales beneficiados. Esto nos permitirá establecer el modelo de atención familiar y comunitaria, acercándonos contantemente a las personas”.

Cesar Orellana resalto las gestiones realizadas “Esto no fue fácil, tuvimos que hacer variadas gestiones con el Servicio de salud de Atacama, teniendo que acudir al ministerio de salud en variadas ocasiones, lo que hoy da los frutos esperados, pudiendo contar con cuatro médicos en Freirina, nunca antes en la Historia de Freirina habíamos contado con tal cantidad de profesionales médicos”. Finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top