fbpx
Cerrar

Esterilizan y ponen chip de identificación a mascotas de vecinos en Chañaral

En la junta de vecinos N°5 de Chañaral se realizó un nuevo operativo de esterilizaciones que incluyen microchip de identificación. La actividad forma parte de la ejecución de un plan que busca cumplir con las mil cirugías adjudicadas a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía el cual es financiado a través de fondos SUBDERE y que busca cumplir la meta N° 27 del plan de Gobierno actual.

Estas cirugías se realizan en perros y gatos, hembras y machos y además se les coloca un chip subcutáneo de identificación, el cual luego se asocia a la información de los dueños para poder identificar a las mascotas en caso de pérdida.

“Los operativos se han ejecutado sin problemas en la comuna. Tienen un cupo diario de 28 animales y se realizan en tandas de 2 semanas de cirugías a las que le siguen dos semanas de inscripciones y difusión. Actualmente se está ejecutando el segundo de los 3 ciclos calendarizados. La convocatoria ha sido numerosa y la Ilustre Municipalidad de Chañaral ya está pensando en postular a un nuevo proyecto apenas termine de ejecutarse el actual” menciona Macarena Hidalgo Pedemonte, coordinadora regional del proyecto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top