fbpx
Cerrar

Detectives se reúnen con adultos mayores de Vallenar para fomentar autocuidado

Efectivos policiales de la PDI de Copiapó y Santiago hablaron sobre la prevención de delitos sexuales, robos y estafas, entre otros.

La PDI de Atacama junto con la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Gobernación de Huasco desarrollaron una actividad en Vallenar dirigida a la población adulto mayor.

En la ocasión, Detectives de unidades especializadas realizaron exposiciones en el Centro Comunitario de la capital de la provincia de Huasco, ante medio centenar de adultos mayores, quienes escucharon atentamente los consejos que los funcionarios policiales entregaban para evitar ser víctimas de delitos.

Los Detectives expusieron acerca de delitos sexuales, que también afectan a ese grupo etario, delitos como robo en lugar habitado y estafas, principalmente los conocidos “cuentos del tío”, cuyas principales víctimas son personas de la tercera edad.

“Es sumamente importante realizar reste tipo de actividades, ya que si bien nuestra misión fundamental es la investigación de los delitos, también es necesario apuntar a la educación, considerando que muchos hechos delictuales pueden ser evitados a través de simples acciones”, señaló el comisario Juan Peña, de la Brigada de Robos de Copiapó.

Por otra parte, el inspector Víctor Álvarez, de la Brigada de Delitos Económicos indicó que “hemos dtectado que la modalidad de estafa telefónica tiene una importante cantidad de víctimas entre los adultos mayores, por lo que en este tipo de reuniones intentamos educar a los presentes para que no entreguen información personal al moment de recibir llamadas, para de esa forma eludir el accionar delictual”.

“Hay ciertos detalles que pueden marcar la diferencia y que pueden ayudar a una persona para no ser víctima de algún delito, y es precisamente esos detalles que mostramos en estas exposiciones para generar conciencia y de alguna manera fomentar el autocuidado. Asi como también incentivamos la denuncia, ya que sin la denuncia el delito no puede ser investigado y por lo tanto los hechores quedan impunes”, agregó el comisario Peña.

Desde la Policía Civil señalaron que se va a continuar apoyando estas iniciativas, las que van en directo beneficio de la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top