fbpx
Cerrar

Diputado Robles denuncia serios problemas sanitarios en la cárcel de Copiapó que afecta a los reos y Gendarmes

El Diputado Alberto Robles visitó la Cárcel de Copiapó como parte de la fiscalización que realiza constantemente, grande fue su asombro cuando se encontró con serios problemas sanitarios como es una plaga de cucarachas que afecta a todo el recinto, incluso oficinas y lugares de descanso de los gendarmes “Visitar el recinto penitenciario siempre es complejo, pero encontrar un plaga de cucarachas en los lugares de descanso de los funcionarios es inaceptable. El trabajo que los gendarmes hacen a diario es bastante fuerte y deben tener las condiciones básicas y adecuadas para poder realizarlo”, señaló Robles.

“Además de la plaga de cucarachas, los funcionarios de gendarmería me mostraron fugas de aguas servidas en la oficinas administrativas del recinto, la cual los administrativos tiene que soportar a diario. Además las dependencias de gendarmería no cuentan con agua potable en forma permanente, teniendo que utilizar bidones con agua para llenar los baños y lavarse las manos, como así también  falla en instalaciones eléctricas del el recinto penal. La Cárcel de Copiapó no cuenta con las condiciones mínimas de higiene, lo que podría generar un problema de salud tanto para los reclusos como para los funcionarios, como por ejemplo enfermedades entéricas (gastrointestinales). Y este tema se debe solucionar a la brevedad posible”, fue enfático el Diputado Robles.

El parlamentario Radical solicitará una audiencia con el Ministro de Justicia y el director de Gendarmería para exponerle esta situación y buscar soluciones “si bien es cierto que están en los planes del gobierno construir una cárcel nueva, no es menos cierto que no se puede dejar sin inversión a las dependencias que existen. Porque para una cárcel falta mucho”, señaló el Diputado Robles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top