fbpx
Cerrar

Tras 8 días sindicato de profesionales de Teletón pone fin a su primera huelga legal

Tras ocho días de huelga legal, los profesionales de la Teletón llegaron a un acuerdo con la institución, por lo que pusieron fin a la movilización.

La información fue confirmada por la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado mediante un comunicado de prensa.

“Ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, precisó el escrito.

En esa línea, añadieron que la principal motivación para avanzar en una solución fue “la gran responsabilidad hacia quienes se rehabilitan” en los 14 institutos a lo largo del país.

La primera huelga en 39 años

El jueves 17 de agosto comenzó la huelga legal del Sindicato de Profesionales de la Teletón, compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas.

La medida fue anunciada previamente, luego de que finalizara sin éxito una mediación entre la Inspección del Trabajo y la Fundación Teletón.

Fueron 348 profesionales, pertenecientes a los 14 centros emplazados entre Arica a Coyhaique, los que paralizaron sus funciones buscando mejores remuneraciones, apoyo para capacitación, días de permiso y aumento del horario de colación.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top