fbpx
Cerrar

Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI recorrió los nuevos jardines infantiles “Pecezuelo” y “Trencito” en la comuna de Caldera

Establecimientos son parte del programa “Meta Presidencial”.

Durante su paso por la Región de Atacama, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana, sostuvo una agenda centrada en constatar los avances de la ampliación de cobertura en la zona y reconocer la labor de la institución.

La autoridad recorrió los nuevos jardines infantiles “Pecezuelo” y “Trencito” en la comuna de Caldera, que son parte del programa meta presidencial “Más Salas Cunas y Jardines Para Chile”, los cuales se construyen gracias a una inversión de más de $2 mil millones por parte de la JUNJI. Estos establecimientos recibirán de manera gratuita a unos 280 párvulos de hasta 4 años de edad, entregándoles cuidado y educación en espacios educativos de alto estándar.

“El compromiso del Gobierno es apoyar a las familias desde el momento en que nacen sus hijos y la JUNJI toma esa responsabilidad como propia, pues somos la puerta de ingreso para que niñas y niños formen un Chile más justo y equitativo”, sostuvo la Vicepresidenta.

En Copiapó, López de Maturana visitó el remodelado Jardín Infantil Alternativo “Los Cerritos” el cual atiende a niños y niñas de la población Escorial con prácticas pedagógicas basadas en inclusión, enfoque de género y estilo de vida saludable. En su visita, también se realizó el lanzamiento de la nueva política de buen trato de la JUNJI que se elaboró tomando en cuenta la opinión de los párvulos, quienes por medio de diversos juegos expresaron los derechos que para ellos son importantes que se les respeten.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top