fbpx
Cerrar

Intendenta Núñez encabeza conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins

La primera autoridad regional realizó un llamado a seguir el ejemplo del padre de la patria, con el objetivo de animar a todas y todos para seguir trabajando y sacar adelante Atacama.

 La Intendenta de Atacama Alexandra Núñez Sorich encabezó junto al Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Coronel Andrés Rudloff, autoridades regionales y comunales, el tradicional desfile militar en honor al 239º aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins.

Tras realizar el homenaje de rigor y hacer entrega de la ofrenda floral en nombre del Gobierno Regional, Núñez aprovecho la ocasión de felicitar la presentación de los destacamentos que participaron en la ceremonia y destacar en especial a quienes conforman el Regimiento de Infantería N°23, por su importante labor realizada durante las emergencias del 2015 y del presente año.

La intendenta sostuvo además, “quiero destacar también la labor de muchos otros integrantes de las fuerzas de orden como carabineros y la PDI, que han estado presentes y han ejercido una labor muy importante, que muchas veces es desconocida para la comunidad; que es estar al lado de nuestra gente, previniendo, ayudando y poniendo la dosis de seguridad que muchas veces la comunidad necesita de saber que nuestras fuerzas de orden están ahí”.

Por su parte el Coronel Andrés Rudloff, expresó “para el Ejército de Chile la figura Bernardo O’Higgins constituye un tremendo orgullo y un ejemplo a seguir, y como es tradicional cada 20 de agosto damos inicio a las celebraciones del Mes del ejército, que culmina el próximo 19 de septiembre”.

El comandante Rudloff agradeció además la participación de la intendenta de Atacama y de toda la comunidad que acompañaron este reconocimiento militar a uno de los próceres de la patria, expresando, “con las ofrendas que entregamos hoy, le damos un justo reconociendo a su labor y trayectoria que ha perdurado a lo largo del tiempo”.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top