fbpx
Cerrar

Instituciones favorecidas con proyecto de comunicaciones radiales de la comuna de Diego de Almagro fueron capacitadas por Gobernación Provincial y Radio Club Chañaral

Funcionarios de la Gobernación Provincial y Radio Club Chañaral, realizaron capacitaciones en operación de equipos de comunicaciones a las Instituciones beneficiadas con el proyecto de Mitigación de Riesgo, “Provincia de Chañaral Preparada Ante la Emergencia” en la comuna de Diego de Almagro.

A tempranas horas se realizó la primera capacitación en dependencias de la escuela básica Aliro Lamas Castillo, oportunidad en la que participó la dirección y el organismo técnico de este establecimiento educacional, posteriormente en el salón de reuniones de La Ilustre Municipalidad se efectuó el segundo encuentro con el COE Municipal.

Luego por la tarde los funcionarios de la gobernación se trasladaron al sector de la población Ignacio Carrera Pinto, instancia en la que se realizó la capacitación a los dirigentes y vecinos de este lugar, quienes se mostraron muy interesados en participar de este proyecto de red de comunicaciones de emergencia.

Finalizando el día se desarrolló la última actividad de preparación de operadores de equipos de comunicaciones radiales, en esta ocasión dicha actividad fue realizada en las oficinas de la Gobernación Provincial, ubicadas en esta localidad minera, encuentro en el que participaron los dirigentes vecinales del Barrio de Emergencia y la Organización Logística de Emergencia Pueblo Hundido.

Cabe señalar que en estas capacitaciones a las Instituciones beneficiadas con este proyecto de comunicaciones radiales de Diego de Almagro, participó Francisco Cavieres, perteneciente a la Dirección de Gobierno Interior, quien está fiscalizando los avances y la buena ejecución de este proyecto en la provincia de Chañaral.

En los próximos días continuaran estás capacitaciones en el mineral de El Salvador, luego en el pueblo minero de Inca de Oro para concluir en la localidad de El Salado.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top