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IPS atendió a un centenar de personas con sus operativos en terreno

Acercar el servicio a los diferentes sectores de Atacama y llevar las atenciones hasta sus lugares, fue el objetivo de estos operativos.

El Instituto de Previsión Social en Atacama, organizó una serie de atenciones en terreno, donde se coordinó el trabajo con la Seremi de Desarrollo Social y los municipios de Caldera, Diego de Almagro, Copiapó y Vallenar, con la finalidad de identificar los sectores y llevar hasta allí la atención que pudo resolver las dudas y aclarar las consultas de la comunidad en general.

En total fueron unas cien las personas que se acercaron hasta los puntos de trabajo, que se ubicaron en Llanos de Ollantay II en la comuna de Copiapó, en la población de emergencia de Diego de Almagro, en la Plaza de Armas en la comuna de Vallenar y en las caletas de Barranquilla y Puerto viejo en Caldera, lo que permitió que estas personas, que habitualmente no acuden hasta las sucursales o centros de atención, pudieran realizar sus consultas además de conocer los servicios que entrega el IPS en Atacama y también realizar algunos trámites con las otras entidades participantes.

Carolina Varas Sepúlveda, coordinadora de Canales Externos del IPS Atacama señaló que “el propósito de la actividad es que la gente sienta que somos un servicio para las personas, donde cada uno puede realizar trámites y consultas sobre temas previsionales, pero también de los servicios que tenemos en convenio con otras entidades públicas, donde también les informamos de los Centros de Atención Esporádica que tenemos en cada comuna, además de nuestras sucursales que están en Copiapó, Vallenar y Chañaral”.

Dissa Castellani Martínez, directora del IPS Atacama dijo que “estos operativos coordinados por nuestro servicio son una forma de llevar nuestras atenciones a los lugares donde la gente no tiene la posibilidad de trasladarse de forma habitual o de instalarnos en aquellos lugares que son concurridos y que permite que las personas tengan un acceso más expedito a los trámites o consultas que muchas veces dejan de hacer por tiempo o por distancia”.

Las principales consultas de los asistentes fueron sobre el Pilar Solidario, Bono por Hijo, Bodas de Oro y el Aporte Familiar Permanente, donde se les entregó respuestas y la orientación necesaria para que puedan concretar el beneficio al que quieren optar. Dicha actividad se replicará también en otras comunas por lo que invitamos a las personas a aprovechar estas instancias cuando se realicen en sus sectores.

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