fbpx
Cerrar

PDI Atacama llama a la cautela a turistas que llegan a la zona por desierto florido

Las autoridades han detectado mucha desinformación a través de redes sociales, grupos de Facebook atribuidos al Parque Nacional Llanos de Challe con fotografías de otros años haciéndolas pasar como fotografías actuales, lo que provoca confusión, ya que el fenómeno está recién iniciándose y hay flores que aún no aparecen.

 

El fenómeno conocido como desierto florido, según las autoridades y expertos, será el más impresionante de los últimos años, lo cual ha llamado la atención de muchos turistas, quienes se aprontan para visitar Atacama en los próximos días.

Sin embargo, desde la policía civil hacen un llamado a quienes visiten la región a ser cautos, ya que el fenómeno recién está iniciándose, por lo que las visitas a los lugares donde se manifestará el fenómeno pudiesen ser nocivas en este momento, provocando inconvenientes en el normal desarrollo de la productividad vegetal.

Se considera que durante los meses de agosto y septiembre el desierto florido podrá ser observado en su mayor esplendor, por lo que la PDI también llama a los visitantes a informarse a través de canales formales y a respetar la biodiversidad del lugar.

“Hemos participado de mesas de trabajo con Conaf, el SAG y las municipalidades de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, además de la Subsecretaría de Desarrollo Social para analizar la reglamentación relacionada a la protección de las áreas del desierto florido”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, comisario Patricio Zambrano.

Además las autoridades han detectado mucha desinformación a través de redes sociales, grupos de Facebook atribuidos al Parque Nacional Llanos de Challe con fotografías de otros años haciéndolas pasar como fotografías actuales, lo que provoca confusión, ya que el fenómeno está recién iniciándose y hay flores que aún no aparecen.

“El llamado es a los turistas, para que disfruten de nuestro patrimonio natural y circular por senderos habilitados, sin destruir la flora del lugar”, agregó el comisario Zambrano. “Asimismo es necesario evitar pisar las flores, no transitar en vehículos por los llanos con flores y plantas, y por supuesto no sacarlas porque eso representa menos semillas, lo que no contribuye a que el fenómeno continúe manifestándose”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top