fbpx
Cerrar

Cicletada SAG convocó a chicos y grandes en Copiapó

Actividades recreacionales junto a la comunidad y visitas a establecimientos educacionales, han marcado la celebración de los 50 años de vida del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, organismo del ministerio de Agricultura al cuidado sanitario del sector productivo agropecuario, y de los recursos naturales renovables.

Este pasado domingo 16 de Julio, la comunidad se sumó a la cicletada familiar realizada en Copiapó, compartiendo una alegre jornada deportiva que integró a funcionarios y a amigos de la institución. Uno de los participantes de la jornada, Johnny Cubillos, ciclista aficionado, señaló que la instancia fue una gran oportunidad que debe repetirse.

“Es algo muy bonito para toda la comunidad, y que se hagan más masivos estos eventos, porque así todos los chiquillos se motivan y todos participamos, por la salud, por el bienestar, y arriba los corazones más que nada, para que esto se haga masivo”, expresó el deportista.

Por su parte el director regional del SAG, Juan Carlos Valencia, manifestó que los 50 años de la institución es el momento para acercarse a la comunidad y trabajar en conjunto, recordando que este próximo viernes el servicio desarrollará una feria institucional en la plaza de armas de la capital regional.

“Consideramos que es importante relacionarnos con la comunidad, y con algo que es súper entretenido como es andar en bicicleta, es algo sano, y compartir con la familia como principal motivación, y más que nada contento porque estamos celebrando cincuenta años de vida, y queríamos hacerlo con la gente”, puntualizó.

En tanto, trabajadoras y trabajadores de la oficina sectorial Copiapó vienen presentando una obra de teatro dirigida a los más pequeños, relativa a la protección de la flora y fauna regional, en la que participa la mascota institucional Sagueso. La obra ha sido presentada en la escuela Bruno Zavala, el jardín infantil Campanitas, el jardín infantil Aguas Blancas, y en el colegio San Lorenzo.

Cabe destacar que la oficina sectorial Huasco, ubicada en Vallenar, también tiene distintas actividades programadas junto a la comunidad. Una de ellas será la visita a un centro de atención de menores en la capital provincial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top