fbpx
Cerrar

Adolescente robó ambulancia del Samu mientras funcionarios atendían emergencia en Lautaro

La madrugada de este lunes un adolescente de 14 años fue detenido luego de robar una ambulancia que atendía una emergencia en el centro de Lautaro en La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado, el hecho se registró cuando una ambulancia del Hospital Dr. Abraham Godoy, llegó hasta calle Baquedano Raussen para atender la caída de un adulto mayor al interior de una vivienda.

Cuando los funcionarios del Samu descendieron del vehículo, dos sujetos aprovecharon el momento y subieron a la unidad, logrando avanzar un par de cuadras en el móvil, mientras eran seguidos a pie por los trabajadores, tal como señaló el capitán Ramón Palma, comisario de Servicio de la 1ra. Comisaría de Lautaro.

Carabineros concurrieron de inmediato al lugar, iniciando un patrullaje por el sector.

Momentos más tarde los sujetos huyeron de la ambulancia y carabineros logró detener a uno de ellos.

El menor mantenía entre sus pertenencias la documentación de un segundo vehículo, una camioneta que fue encontrada en los alrededores, con uno de sus vidrios quebrados cuyas especies coincidieron con las abandonadas al interior de la ambulancia SAMU.

Las víctimas y testigos reconocieron al menor como el autor del hecho, motivo por el cual el fiscal de turno dispuso audiencia de control de detención en su contra, tanto por el robo de la ambulancia como de las especies al interior de la camioneta.

Fuente: BioBioChile.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top