fbpx
Cerrar

Gobernación Provincial realizó Lanzamiento de Proyecto “Provincia de Chañaral Preparada Ante las Emergencias”

El proyecto de la Gobernación de Chañaral, tienen como objetivo general, fortalecer el sistema de comunicaciones para zonas aisladas de la provincia de Chañaral, a fin de garantizar el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y medidas que faciliten la comunicación en casos de emergencia a través de equipos modernos y capacitar a organizaciones colaboradores del sistema de protección civil Provincial.

Todo esto con la implementación del proyecto “Provincia de Chañaral Preparada ante la Emergencia”, Proyecto que tiene como monto de inversión $30.000.000 de pesos ,el cual tiene un período de duración de 5 meses, una vez terminado su ejecución toda la implementación será traspasada a ONEMI con el fin de dar continuidad y la mantención del equipamiento a este Proyecto.

Esta significativa ceremonia de Lanzamiento de este importante proyecto para la comunidad, se desarrolló en dependencias del Cuartel de Bomberos de Inca de Oro, en la ocasión estuvo presente la primera autoridad provincial, gobernador Yerko Guerra Rivera, los representantes de la municipalidad de Diego de Almagro, Amin Dau Romero (Jefe DAEM) y el concejal de la comuna Rodolfo Valle, Fernando Alzamora, encargado COE Municipalidad de Chañaral, Rene Barra ONEMI Atacama, representantes de Carabineros, Conaf, Radioaficionados, Codelco Chile El Salvador, e Instituciones beneficiadas con este proyecto de comunicaciones.

El gobernador Yerko Guerra, dio a conocer que, la Gobernación Provincial postuló a un proyecto el cual lleva por nombre “Provincia de Chañaral preparada ante la emergencia” cuyo objetivo es fortalecer el sistema de comunicaciones para zonas aisladas de la provincia, a fin de garantizar el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y medidas que faciliten la comunicación en casos de emergencia a través de equipos modernos y capacitar a organizaciones colaboradoras del sistema de protección civil Provincial.

La autoridad finalizo su discurso señalando que; “De esta manera, se abarca el concepto de comunicación de una manera más amplia, arraigado desde el ámbito social y como un componente clave en el desarrollo provincial y que contribuye a mejorar la seguridad y las vidas de las personas”. Indico.

Finalmente debemos informar que a partir de esta semana se comenzó a capacitar a las Instituciones Beneficiadas en la operación de los equipos de comunicación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top