fbpx
Cerrar

Gobernadora sostiene reunión con gremio de transportistas para analizar nuevo plan de renovación de semáforos en Copiapó

La oportunidad permitió además, exponer a los dirigentes de las líneas 77, 23, 11, y 5 la oferta pública del Estado en materia de seguridad laboral y derechos del trabajador.

Con la presencia de gremios representativos del transporte público de la comuna de Copiapó, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, junto a representantes del Gobierno analizaron el plan de renovación del sistema de semáforos de la comuna, junto con abordar importantes temáticas laborales.

“Estuvimos reunidos junto a dirigentes del transporte público… Dentro de los temas que abordamos está la valoración que tiene el gremio de este sector por la gestión que se hizo a través de la Municipalidad de Copiapó, la Subsecretaria de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional y por supuesto, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para recuperar la red de semáforos de todo Copiapó, además se analizaron algunas situaciones particulares, puntos congestionados con el Seremi de Transportes”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, quien estuvo acompañada de los Seremis de Transporte, Roberto Campos y del Trabajo, Pablo Zenteno, junto a la directora del Instituto de Previsión Social, Dissa Castellani.

La autoridad añadió que “un avance muy interesante de destacar, es la gestión que está llevando adelante el Seremi del Trabajo junto a la dirección del Instituto de Seguridad Laboral, para entregar apoyo al transporte público en materia de educación previsional, y quedamos con una tarea muy importante, esto es, la entrega de apoyo de sicólogos para contribuir a disminuir el estrés laboral al que están sometidos los trabajadores de este sector”.

En tanto, el Seremi de Transportes, Roberto Campos, agregó que “en esta instancia aprovechamos de informar todo lo relacionado con el tema de los semáforos, y ellos, a su vez, dan a conocer sus aprensiones… hay una situación de mucho acuerdo y cooperación”.

Por otra parte, el Seremi del Trabajo Pablo Zenteno señaló que “hemos acordado con los dirigentes en el ámbito laboral, seguir trabajando en diversas capacitaciones y talleres para difundir, concientizar respecto a la importancia justamente de la previsión social”.

Respecto de la aprobación de fondos para los semáforos, la autoridad señaló que “es una tremenda noticia, porque demuestra esta labor interrelacionada entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Gobierno Regional, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Copiapó, y es una muy buena noticia no sólo para los transportistas con quienes nos hemos reunido hoy, sino que también para toda la ciudadanía que podrá ver en el breve tiempo más expedito el tránsito y una mayor ordenación en el flujo vehicular”.

Por su parte, Juan Castillo, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Copiapó, indicó que “fue una instancia bastante buena, estuvimos conversando sobre temas relacionados a la seguridad laboral y otros temas, ahora vamos a hacer charlas en nuestros sindicatos… es algo que nos interesa mucho”.

Respecto de la reciente aprobación de recursos para la renovación de semáforos en Copiapó, el dirigente argumentó que “estoy contento por la noticia, es un anhelo, hace más de dos años que nuestros semáforos están dañados y esto es algo muy positivo”.

Cabe recordar que hace un par de días, se aprobaron los recursos por parte del Ministerio de Transportes, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional, para la reparación de la postación y luminarias de 80 semáforos, así como la reposición de ocho kilómetros de sincronismo, perdidos durante la catástrofe del 2015. El costo del proyecto asciende a $2.419 millones y permitirá entregar mayor fluidez del tránsito en la ciudad de Copiapó, junto con una mayor seguridad a los peatones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top