fbpx
Cerrar

Delegado de cuadrante de carabineros imparten charla de VIF a vecinos

En el marco de las acciones que se realizan para entregar respuestas efectivas a las problemáticas que presentan los pobladores.

 El Delegado del Cuadrante N° 5 de la comuna de Copiapó, Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, se reunió con dirigentes e integrantes de la Junta de Vecinos Cementerio, con el objeto de impartir una charla de Violencia Intrafamiliar.

En este contexto, el funcionario policial de dotación de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, dio a conocer los aspectos que versan sobre la ley 20 mil 66 de violencia intrafamiliar, aprovechando de orientar a los pobladores respecto de cómo denunciar, cómo detectar la violencia intrafamiliar.

El funcionario, recomendó conversar con la familia y en caso de tratarse de integrantes menores de edad, sugirió llamar de inmediato a Carabineros, dando a conocer que en la institución existe personal especializado en el ámbito de VIF que pueden asesorar y atender de inmediato a las familias con esta problemática.

Del mismo modo, el Delegado de Cuadrante aprovechó la ocasión para referirse al tema de la seguridad, instando a los pobladores a denunciar todo hecho que revista carácter de delito o falta, para adoptar los mecanismos de focalización orientados a  neutralizar estos actos.

Por último, el funcionario dijo que esta actividad se inserta en el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, MICC, que busca atender oportunamente los problemas de seguridad de los vecinos y vecinas. Ello, con el objetivo además de fortalecer uno de los cuatro pilares de gestión establecidos por el Alto Mando, y que específicamente apunta a seguir reforzando la integración con la comunidad para desplegar acciones eficaces que brinden respuestas sólidas y duraderas a las problemáticas delictuales.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top