fbpx
Cerrar

Diputado Carmona y autoridades comunales de Diego de Almagro solicitan colaboración estratégica de Codelco en la región de Atacama

Tras las consecuencias del aluvión del año 2015 y el gran sistema frontal que afectó este año 2017 a la región de Atacama, y en particular, a la comuna de Diego de Almagro, el parlamentario y las autoridades municipales de dicha comuna buscan un acercamiento con la Corporación Nacional del Cobre, respecto a un estrategia colaborativa que vaya en solución de las demandas de más urgentes de la comunidad.

El diputado por la región de Atacama y subjefe de la bancada del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, el alcalde, Isaías Zavala, y concejales de la comuna de Diego de Almagro, se reunieron esta mañana con el presidente ejecutivo de CODELCO, Óscar Landerretche, para solicitar la cooperación y establecer estrategias conjuntas con la cuprífera en los diversos planteamientos levantados por la comunidad en la zona norte de nuestro país.

Así lo indicó el parlamentario Lautaro Carmona quién señaló que “solicitamos en forma directa al presidente del directorio, Óscar Landerretche, a una reunión en que asistiera la primera plana del municipio encabezada por su alcalde, Isaías Zavala, y viéramos estos temas”.

“Nos parece importante contar con esta colaboración que permita la creación de obras e infraestructura que vayan en beneficio de la comunidad, de resguardar su calidad de vida y de impedir que vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo en la zona”, agregó Carmona.

Por su parte el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, agradeció la gestión del parlamentario quién generó las condiciones de diálogo propicias entre la empresa, la comunidad y el Honorable Concejo Municipal.

“Nuestra principal preocupación producto del aluvión del año 2015, además de las fuertes lluvias y bajadas de quebradas de este año 2017, es que hoy nuestra ciudad ha quedado dividida en dos, por lo tanto, nosotros necesitamos que las empresas locales, en este caso Codelco Chile y su división de El Salvador, puedan brindarnos una ayuda en esta materia”, sostuvo el edil.

Asimismo, el alcalde Isaías Zavala dijo que las prioridades en la comuna son tres: el financiamiento de la construcción de un puente de la Villa 4 de octubre. El segundo es un requerimiento que consistiría en la colaboración en la construcción de piscinas contenedoras de aluviones. Y tercero, el centro de salud de la comuna que actualmente no posee los requerimientos mínimos para su funcionamiento debido a la falta de un comodato más prolongado y que permita al municipio realizar las reparaciones e inversiones necesarias para habilitar este centro de atención primaria.

Finalmente, el diputado por la región de Atacama, Lautaro Carmona, manifestó estar satisfecho de haber dado este importante paso concluyendo que acá se logra apreciar la diligencia, el compromiso y la actitud de las concejalas, concejales y el alcalde de bregar por las demandas más urgentes que atañen a los vecinos y vecinas de la comuna de Diego de Almagro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top