fbpx
Cerrar

Sename conmemora Día Contra la Explotación Sexual Infantil

A través del PEE “Imagina” que convocó la actividad que contó con la participación del Servicio de Salud Atacama y la organización Koletiva T-Amarga

Después de un mes de conmemorar el Día Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil a nivel nacional, el Programa Especializado que trabaja en contra de esta problemática, PEE “Imagina”, de la Corporación Prodel, organismo colaborador de Sename, organizó una feria ciudadana en la plaza de Armas de Copiapó, que tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad con respecto a este flagelo, y dar a conocer las alternativas de denuncias después dela detección de los casos.

Tras verse obligados a suspender la actividad por la catástrofe que golpeó nuevamente a la región a mediados de mayo, el PEE se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la ejecución de la feria, dentro de los cuales tuvieron la posibilidad de entregar también las cifras que dan cuenta de la cantidad de víctimas que atendieron el año pasado en la región de Atacama.

Según Bernard Cazaudehore, director de PEE “Imagina”, durante el 2016 el programa atendió 39 casos en los que tuvieron que realizar intervenciones psicosociales y de reparación a las víctimas de explotación sexual comercial infantil. Cifra menor a la del año 2015 pero que no deja de preocupar al programa especializado y al Sename.

En la oportunidad, la actividad apuntada el público adolescente, hizo entrega de globos y algodones de azúcar para los más pequeños, además de folletería y material informativo para los más grandes y los adultos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top