fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo se reúne con dirigentes sindicales de la Provincia de Huasco

En la oportunidad los representantes de los trabajadores expusieron las principales problemáticas que los afectan en materia laboral y generación de puestos de trabajo

Con los representantes de la CUT provincial de Huasco y diferentes organizaciones sindicales de la comuna de Vallenar, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Zenteno se reunió para conocer las principales dificultades y aspectos más relevantes que los trabajadores de la zona plantean.

En la ocasión Hugo Páez, vicepresidente CUT provincial de Huasco y presidente de la Confederación Minera de Chille, manifestó que “para nosotros como organizaciones sindicales de la provincia es importante cuando una autoridad que tiene relación con el mundo del trabajo nos visita. Hemos podido plantearle algunas problemáticas que nosotros tenemos en el tema laboral y poder dar a conocer todas nuestras situaciones y que nos permitan avanzar y poder tener siempre la oportunidad tener los problemas en la mesa”.

Por su parte la autoridad laboral, Pablo Zenteno, explicó que “hemos venido a reunirnos con la CUT provincial precisamente para tomar conocimiento de cuál son las inquietudes y necesidades de los trabajadores y tomar nota de lo que se nos ha planteado. Hemos acordado con los dirigentes realizar un trabajo coordinado en conjunto respecto a una serie de temáticas relacionadas a nuestra cartera, por ejemplo la operatividad de la reforma laboral, la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la inclusión laboral, entre otras”.

En la oportunidad los trabajadores plantearon la necesidad de valorar y fomentar la contratación de mano de obra local, además de comprometer el respaldo del organismo fiscalizador en materia de resguardo de los derechos laborales de los trabajadores.

Según el último informe del INE la tasa de desocupación para la ciudad de Vallenar fue de 10,0%, creciendo 2,2 puntos porcentuales respecto de febrero – abril 2016, mientras que la estimación del número de Ocupados se ubicó en 17.60 personas, registrando un aumento de 3,9% (60 personas) respecto a igual trimestre móvil del año anterior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top