fbpx
Cerrar

Cerca de 68 millones de pesos se destinaron para instalaciones de venusterio en la unidad penal de Copiapó

Se trata de seis dormitorios con baño privado, cinco para la población penal masculina y uno para mujeres.                

Con la presencia del director regional de Gendarmería de Chile, Coronel Jorge Reyes, el seremi de Justicia, Manuel Catalán, la jefa del Dpto. de Reinserción Social del Sistema Cerrado, Paula Andrades, la jefa técnica regional, Filomena Vega, tuvo lugar la ceremonia de inauguración y entrega oficial, a la población penal de Copiapó, la instalación del nuevo venusterio, que significó una inversión cerca de los 68 millones de pesos.

Al respecto, la jefa del Departamento de Reinserción Social del Sistema Cerrado, Paula Andrades, señaló que “esta infraestructura permitirá a nuestras internas e internos mantener visitas íntimas, proporcionándoles una atención y trato digno a su calidad de persona, además de dar respuesta a los lineamientos en materia de enfoque de género y políticas penitenciarias que está desarrollando Gendarmería en la actualidad”.

En esta línea, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán Lagos, resaltó la importancia que este hito tiene para la población penal de la unidad penal de Copiapó, quienes podrán gozar de este beneficio que incentiva en los internos la buena conducta, además de ser un espacio destinado a la intimidad al fortalecimiento de las relaciones de pareja y el núcleo familiar.

Infraestructura

Dicho Venusterio, cuenta con seis dormitorios con baño privado en albañilería armada de bloques, terminaciones en pintura y cerámica en servicios higiénicos, instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad, cielo raso en perfiles de acero galvanizado con yeso cartón, y una bodega para almacenamiento de enseres de la misma materialidad de la construcción.

La superficie total del proyecto es de 96,6 m2. Se construyó cinco dormitorios para varones, los cuales tienen una superficie de 6 m2 y sus respectivos baños privados tienen una superficie de 4 m2. Además se cuenta con un dormitorio para damas de 8,8 m2 con su respectivo baño de 3,93 m2.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top