fbpx
Cerrar

Se inician postulaciones al Premio Nacional INNOVA+AGRO 2017

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), busca entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de innovadores del sector.

 Los postulantes deberán presentar innovaciones en productos, servicios y procesos para enfrentar y/o adaptarse al cambio climático.Los premios se entregarán en la versión 2017 del Foro de Innovación Agraria, que se realizará en Coquimbo, Valparaíso y Biobío.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en www.fia.cl y www.foroinnovagro.cl.

 

Comenzaron las postulaciones para el Premio Nacional INNOVA+AGRO 2017 impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y que reconoce la creatividad y esfuerzo de quienes hacen innovación en agricultura.

 

En esta oportunidad se premiará a postulantes que presenten innovaciones en productos, servicios y procesos para enfrentar o adaptarse al cambio climático.

 

Los galardones se entregarán en el IV Foro de Innovación Agraria, Foro Innovagro 2017, que se realizará en Valparaíso (21 agosto), Coquimbo (23 agosto) y Biobío (25 agosto), instancia de análisis y promoción de la innovación en el agro,que este año analizará los desafíos que impone el cambio climático, haciendo énfasis en la resiliencia y en las oportunidades que aparecen ante las crisis. El foro contará con destacados expertos nacionales e internacionales.

 

Según explicó la directora de FIA,María José Etchegaray, “queremos reconocer a quienes contribuyen con una nueva forma de mirar la agricultura, desde el punto de vista de la innovación”. Agregó que”para FIA la innovación es esencial, por eso queremos entregar este reconocimiento a quienes dan valor agregado a sus productos, a sus sistemas productivos o recursos humanos y también motivar a que otros actores se sumen a crear mayores espacios para dar impulso a la innovación y aprendan de estas experiencias”.

 

Categorías

 

El Premio Nacional INNOVA+AGRO 2017 destacará a las personas, empresas u organizaciones que hayan realizado una contribución importante en innovación, basándose en agricultura sustentable para el cambio climático.

 

Las categorías son:

 

  • Organización o Asociación de Agricultores

Busca destacar a una organización que haya contribuido de forma relevante a los procesos de innovación y al desarrollo de una cultura de la innovación en el sector, mediante su capacidad de conducción, su aporte en materia de difusión, transferencia, perfeccionamiento de las personas, fomento al emprendimiento, asociatividad u otros.

 

  • Agricultora o Empresaria

Busca destacar a la agricultora o empresaria que mejor represente el rol de la mujer innovadora, dispuesta a arriesgarse para elaborar nuevos productos o incorporar nuevas tecnologías en los procesos. Que se haya destacado por su capacidad de gestión y liderazgo en la innovación, socializando su importancia en los actuales escenarios y la creciente incorporación de las personas en este ámbito.

 

  • Joven Agricultor/a o Emprendedor/a

Busca destacar a un/a joven agricultor/a o emprendedor/a (18 a 30 años) que haya liderado y gestionado procesos de innovación como aporte al sector agrario, agroalimentario y forestal, asumiendo riesgo e incertidumbre en el desarrollo de nuevos productos y servicios, o incorporar nuevas tecnologías.

 

  • Investigador/a

Busca destacar al investigador o investigadora que haya liderado o gestionado procesos de investigación y desarrollo tecnológico como aporte al sector agrario, agroalimentario y forestal, desarrollando aportes a la solución de problemas que enfrenta este sector con impacto económico, social o ambiental relevante, fortaleciendo el carácter sustentable de éste.

 

La postulación es en línea a través del sitio web de FIA www.fia.cl (banner “Premio INNOVA+AGRO 2017”) o directamente en el sitio www.foroinnovagro.cl, completando la Ficha de Postulación.

 

Los formularios se recibirán hasta el 30 de junio y la evaluación estará a cargo de un jurado presidido por el Ministro de Agricultura e integrado por representantes del mundo agrícola, académico y medios de comunicación.

 

El premio para cada categoría consiste en el financiamiento de iniciativas y actividades para la empresa, que pueden materializarse en giras técnicas, eventos técnicos o consultorías de innovación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top