fbpx
Cerrar

Por primera vez en La Araucanía y tercera en Chile PDI incauta “droga de la violación”

Por primera vez en La Araucanía y por tercera vez en Chile, la PDI decomisó un peligroso químico precursor, conocido como la droga de la violación y agresiones sexuales.

Se trata del decomiso de 60 dosis de una droga de síntesis, tipo éxtasis líquido, cuyo consumo genera un estado de excitación y posterior brusca sedación, dejando a las víctimas indefensas y vulnerables a ataques sexuales.

El subcomisario Héctor Páez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, precisó los efectos generados por el consumo del químico.

La policía decomisó además anfetaminas, cannabis sativa, extasis en polvo y un frasco con nitrito de amilo.

Por este hecho, fue detenido Alejandro Antonio Balboa Suazo de 30 años de edad, quien traía la droga desde Santiago, siendo presentado al Juzgado de Garantía por la fiscal Adelina Barriga, iniciando a su respecto una investigación por tráfico de drogas, logrando se le aplicara la prisión preventiva, con cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

La defensa del hombre, sin embargo, logró que el Juzgado fijara una caución o fianza de un millón y medio de pesos, la que de ser entregada le permitirá recuperar su libertad.

Oficiales del Grupo Microtráfico Cero, en otra diligencia, lograron decomisar 374 gramos de marihuana tras detener a Alejandra Haydeé Sandoval Ferreira, quien tras ser presentada al Juzgado de Garantía, quedó investigada por tráfico de drogas, sujeta a arresto domiciliario parcial y arraigo nacional, autorizando el Juzgado cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top