fbpx
Cerrar

Fiscalía formalizará a cinco implicados en homicidio ocurrido en Copiapó

Audiencia se realizará hoy lunes, ocasión en que conocerán antecedentes reunidos hasta el momento respecto de la muerte de Edson Sarria Ruiz ocurrida el pasado viernes.

La Fiscalía de Atacama, a partir de la dirección de la investigación del homicidio ocurrido en Copiapó el pasado viernes, formalizará este lunes a cinco imputados, cuatro hombres y una mujer, quienes tendrían participación en el delito.

Las órdenes de investigar emanadas desde la Fiscalía permitieron la detención de tres imputados por parte de Carabineros, mientras que funcionarios de la PDI concretaron la detención de otras dos personas. De esta manera y con un amplio trabajo coordinado por parte de distintos fiscales que han participado en las diligencias, se cuenta con información relativa a la dinámica de los hechos previos al ataque que sufrió la víctima, además de relatos de testigos que ubican a los detenidos en el lugar de los hechos.

Este domingo, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional, la Fiscalía solicitó la ampliación la detención de un hombre y una mujer, frente a lo cual el Juez de turno accedió determinando de esta manera que ambos detenidos sean formalizados este lunes junto a los otros tres implicados.

En la audiencia se conoció que como parte de los antecedentes que la Fiscalía ha logrado reunir en esta etapa inicial de la investigación están las declaraciones de testigos de los hechos y un pre informe respecto del fallecimiento de la víctima emitido desde el Servicio Médico Legal. Documento que establece como un traumatismo craneoencefálico la causa de la muerte de la persona agredida, lesiones que son atribuibles a golpes de terceras personas con objetos contundentes.

De esta manera, todos los imputados se mantendrán privados de libertad reguardados por personal de Gendarmería hasta el momento de la audiencia de formalización de este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top