fbpx
Cerrar

César González, Seremi MOP: “Llevamos 45 mil metros lineales de calles con supresor de polvo en la ciudad de Copiapó”

Éste químico funciona aglomerando el material contaminante más fino, para luego atraparlo y segregarlo.

La semana pasada se dio inicio a la aplicación del químico Cloruro de Calcio en las calles de Copiapó, el mismo utilizado en el año 2015 y cuyo objetivo es bajar los niveles de material particulado en el aire y así disminuir el polvo en las comunas que resultaron más afectadas por el paso de los aluvión del pasado 12 de mayo.

La aplicación del supresor de polvo se debe realizar durante la noche, por ello el Seremi MOP, César González, superviso parte de los trabajos, donde explicó “estamos llegando a un 95% de avance en la primera etapa del plan, que fue el retiro del lodo de las calles, en tanto ya iniciamos la segunda etapa que corresponde al barrido y aplicación del supresor de polvo”. González agregó, “esta segunda etapa comenzó la semana pasada, completando a la fecha 45 mil metros lineales de calles con supresor. El plan contempla abarcar hasta Paipote pasando por las grandes avenidas que fueron afectadas y calles con mayor flujo vehicular.”

Con la aplicación de este producto, se espera reducir hasta en un 90% los niveles polvo que hay actualmente en la ciudad.

Finalmente el Seremi hizo un llamado a la comunidad a transitar con la mayor precaución posible, “porque sabemos que este líquido modifica la condición de adherencia y rugosidad de la carpeta de la calles poniéndolo más resbaladizo, por tanto, tenemos que conducir a la defensiva para evitar tener posibles accidentes”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top