fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona compromete gestiones con comités de vivienda

Diversas reuniones con las directivas de los comités de viviendas de Copiapó ha sostenido el Diputado Lautaro Carmona, con el fin de conocer sus realidades y ayudar en el proceso que están llevando a cabo con el fin de optar a la vivienda propia.

El Comité de Vivienda Allelen está compuesto por 60 familias que desde hace 10 años trabajan por obtener una vivienda social, en un proyecto que han trabajando con Un techo para Chile como entidad organizadora en el sector de Til Til bajo, y tienen la dificultad que su proyecto excede el monto destinado por el Estado para los subsidios, por lo que necesitan cerca de $426 millones de pesos extra para hacerlo posible, lo que no han logrado hasta la fecha.

El parlamentario manifestó su compromiso de hacer las consultas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto a como obtener recursos extras, así como también al FNDR, aunque lamentó que este fondo no tiene recursos disponibles, según la información que ha solicitado.

“Esperanza y esfuerzo, los minerales sexta etapa” es otro comité que reúne a 16 familias, se constituyeron el año 2013, pero aún no tienen proyecto y las conversaciones para tenerlo han carecido de la formalidad para que sus integrantes puedan avanzar hacia una vivienda. El compromiso fue apoyarlos en el proceso, estando presentes también los concejales Wilson Chinga y Rosa Ahumada y el consejero regional Javier Castillo.

ORGANIZACIÓN NACIONAL

El parlamentario señaló que la falta de viviendas en Copiapó es tan alta, una urgencia social de primer orden para miles de familias en toda Atacama, y que los programas de vivienda continúan siendo insuficientes para tan alta demanda, incluyendo la necesidad de urbanizar algunos sectores que permitan la construcción de nuevas viviendas sociales.

Así, el viernes pasado estuvo junto al Alcalde Marcos López con cerca de 400 personas organizadas en comités de viviendas de Copiapó, que se reunieron con la organización nacional de personas que requieren un hogar, desde donde Carmona comprometió un trabajo con todas estas organizaciones en busca de soluciones, incluyendo abordar que la construcción de viviendas sociales en esta zona es más cara que en el centro y sur del país, y los programas del ministerio no asumen esta realidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top