fbpx
Cerrar

Chañaral: Alcalde Raúl Salas invita a postular a Fondos de Intermediación Cultural 2017

La iniciativa está dirigida a las organizaciones sociales, comunitarias y territoriales de Chañaral con el fin de presentar proyectos y generar nuevos espacios culturales. El plazo para postular vence el próximo 26 de mayo.

En el salón de reuniones de la prefectura provincial de la PDI, en Chañaral, se realizó la ceremonia de lanzamiento de los Fondos de Intermediación Cultural, recursos pertenecientes al Fondo Regional de Cultura y las Artes 2017.

El encuentro convocó a organizaciones comunitarias, sociales y territoriales de Chañaral y El Salado, pues el objetivo de la jornada consistió en incentivarlos a postular a estos fondos que podrán permitirles fortalecer sus agrupaciones, difundir la cultura a nivel local y desarrollar espectáculos de primer nivel en el ámbito cultural, entre otros beneficios del área.

Para el Alcalde Raúl Salas, este tipo de iniciativas “son necesarias, pues la cultura ha estado dormida en nuestra comuna por largos años. Por ello, invito a que los chañaralinos participen y se involucren con estos proyectos, pues permitirán que la cultura y las artes renazcan en nuestro querido Chañaral”.

En la oportunidad se dieron a conocer los lineamientos que definirán el proceso de postulación y se despejaron las dudas manifestadas por los presentes, respecto a los proyectos. Según explicó el encargado de la oficina municipal de cultura, Javier Sánchez, “todas las organizaciones que se encuentren interesadas en postular algún proyecto podrán contar con el apoyo del municipio, donde entregaremos la orientación respecto al proceso de formulación de la iniciativa”.

En este contexto, Javier Sánchez indicó que los interesados en postular deberán dirigirse, en horario de oficina, hasta la dependencia municipal para informarse y conocer con mayor detalle el proceso.

El plazo de postulación vence el próximo 26 de mayo, mientras que los proyectos se pueden presentar en formato de papel, en las oficinas del gobierno regional; o bien, adjuntarlos a través del link http://www.fondosdecultura.gob.cl/, del Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad realizada en la prefectura de la PDI estuvo encabezada por la directora regional de Cultura, Catisis Lobos, y contó con la participación especial del encargado de la oficina de cultura municipal, además de profesionales de la Dideco y representantes de diversas organizaciones comunitarias de Chañaral y El Salado.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top