fbpx
Cerrar

Más de 250 personas fueron vacunadas contra la influenza en ferias de las pulgas de Chañaral

La iniciativa, liderada por el Alcalde Raúl Salas, fue instruida para entregar cobertura a los grupos más críticos de la comuna.

En la feria de las pulgas que se instala cada sábado en la comuna de Chañaral, se realizó una campaña de reforzamiento con un operativo de vacunación anti influenza ya que, por motivos de tiempo o falta de información, parte de la comunidad no se ha administrado este fármaco preventivo.

En este sentido, Jonathan Guerrero, director del Cesfam Dr. Luis Herrera organizó a su equipo para que acudiera a un lugar de gran afluencia de público para lograr el máximo de vacunaciones en la población chañaralina, argumentando que “la idea de este operativo fue sacar a nuestros funcionarios a terreno, incluida la ambulancia en caso de alguna de emergencia. Por otra parte, muchos vecinos no se acercan siempre a nuestro CESFAM, ya que trabajan o tienen una condición que no le permite llegar fácilmente a nuestro centro de asistencial, donde estamos poniendo esta vacuna. Por lo tanto, por instrucción de nuestro Alcalde, lo que hacemos es llegar con nuestro equipo de funcionarios a puntos específicos para ayudar a nuestra comunidad”.

En el mismo sentido, el director del CESFAM subrayó que la iniciativa “fue una salida a terreno exitosa, ya que más de 250 personas se administraron la vacuna anti influenza y en conversación con el Alcalde Raúl Salas no se descartó salir nuevamente a terreno, con la idea de llegar a cada rincón de la comunidad de Chañaral”.

En tanto, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, invitó a toda la comunidad a acudir al CESFAM para inyectarse, ya que el procedimiento es completamente gratuito. Además, el líder comunal realizó un especial llamado a los chañaralinos adultos mayores de 65 años a vacunarse contra la influenza, junto con las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses y 5 años y los enfermos crónicos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top