fbpx
Cerrar

Nuevo Dialogo Ciudadano se desarrolló en Diego de Almagro

En la Sede de la Junta de Vecinos José Victorino Lastarrias , en Diego de Almagro, se desarrolló un interesante “Diálogo Ciudadano”, el cual estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera , y contó con la participación de la Diputada de Atacama, Daniella Cicardini.

En la ocasión la primera autoridad provincial, destaco la discusión y la propuesta que ha impulsado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, una propuesta histórica e inédita de otorgar más poder a las regiones, a través de la elección directa de los Intendentes o Gobernadores regionales y que irá acompañada de más atribuciones y más recursos para los nuevos gobiernos regionales.

Posteriormente la autoridad, presento el gran proyecto Corredor Bioceánico Minero Alimentario, que ha impulsado la Gobernación Provincial desde los inicios del año 2014, con la gran apuesta de diversificar la economía de la provincia y región, en la ocasión se mostró una secuencia grafica de todo el trabajo, reuniones y alcances obtenidos en esta materia.

La diputada, Daniella Cicardini, se mostró muy interesada en continuar trabajando en este proyecto y sociabilizar con los atacameños este gran desafío que permitirá desarrollar más fuentes de empleos para los vecinos de la provincia de Chañaral y región de Atacama.

Por su parte la opinión de los vecinos con estos dos temas tan importantes fue recepcionada de buena manera, señalando algunos de ellos que ya es hora de tener fuentes de empleos que no solo dependan de la minería o sus derivados, por lo que deben comenzar a preparar de qué manera pueden captar la mayor visita de trasandinos a través del área de servicios.

Otra de las opiniones fue el lograr que este gran proyecto sea un proyecto de estado y no de gobierno y así tener una continuidad con el trabajo realizado hasta hoy y potenciar la riqueza turística que tiene nuestra provincia.

Finalizado este Dialogo Ciudadano el gobernador Guerra Rivera destaco este encuentro, del cual señalo que es de suma importancia “ya que escuchar la experiencia, testimonios y la realidad de nuestras comunidades es primordial para lo que debemos hacer a favor de ellos como gobierno”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top