fbpx
Cerrar

Caso Caval: Tribunal sobresee de manera definitiva a Sebastián Dávalos

La resolución judicial fue adoptada por el magistrado Luis Barría, luego de que el abogado defensor del ex director Sociocultural de La Moneda solicitara una audiencia para ese fin.

El tribunal de Garantía de Rancagua decidió sobreseer de manera definitiva al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del bullado caso Caval.

La resolución judicial fue adoptada por el magistrado Luis Barría, luego de que el abogado defensor del ex director Sociocultural de La Moneda, Álvaro Morales, solicitara una audiencia para tratar ese fin.

Lo anterior, luego de que la fiscalía regional de O”Higgins anunciara que no se le sometería a una formalización.

Esto debido a que tras la larga investigación, se determinó que el esposo de Natalia Compagnon -imputada en la causa-, no había cometido ningún delito.

El anuncio había sido realizado el pasado 17 de marzo, cuando el fiscal de la causa Sergio Moya explicó que “no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar”.

En la oportunidad, el persecutor también reveló que tampoco se había encontrado antecedentes en contra del ex seremi de Vivienda de O”Higgins, Wilfredo Valdés.

Los dardos apuntaban a Dávalos, en su calidad de gerente de proyectos de Caval, y por haber participado en la reunión que su esposa mantuvo con el vicepresidente del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic.

La entidad les facilitó $6.500 millones de pesos para comprar varios terrenos en Machalí, los que después vendieron en más de 9 mil millones, con la promesa de que habría un cambio en el uso de suelo del sector.

Durante la misma audiencia, se discutieron las medidas cautelares del imputado Juan Díaz, donde el tribunal ordenó mantener que no se comunique con los co-imputados de la causa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top